jueves, abril 25, 2024
Economía

En el corregimiento de Cuatro Vientos, Cesar se construye la planta solar más grande de Colombia

Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power Colombia («EGPC»), está construyendo la planta de energía solar El Paso de 86,2 MW, su primer proyecto en Colombia, y el más grande de este tipo que actualmente se construye en el país.

El avance de la obra fue presentada ante las autoridades del Cesar este miércoles durante una visita de campo realizada a la zona que contó con la presencia de Antonio Cammisecra, Director de la división global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power («EGP») y Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

«Estamos aprovechando nuestra experiencia para construir la primera planta de energía solar a gran escala en Colombia, la cual tendrá despacho de energía centralizado, lo que significa un compromiso diario de entrega de energía a la red, tal y como lo hace cualquier otra planta de energía convencional a gran escala. Colombia presenta interesantes oportunidades de crecimiento para Enel Green Power ya que cuenta con una gran cantidad de recursos renovables, y es por eso que nos comprometemos a desarrollar un portafolio diversificado de proyectos solares y eólicos en el país», Antonio Cammisecra.

Este proyecto, que se espera entre en operación el segundo semestre de 2018, contará con una inversión aproximada de 70 millones de dólares. La planta estará compuesta por alrededor de 250.000 paneles solares y una vez que esté en pleno funcionamiento generará 176 GWh por año. El Paso estará conectado al Sistema Nacional de Transmisión de Energía a través de la Subestación El Paso.

En línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV) adoptado por el Grupo Enel, que busca combinar las necesidades de las comunidades locales y el desarrollo comercial necesario, EGPC está llevando a cabo diversas iniciativas en la zona, dentro de las que se destacan talleres para la comunidad en temas de gestión empresarial, educación en eficiencia energética y proyectos de electrificación rural dirigidos a algunas escuelas en el área, así como proyectos ambientales para conservar los ecosistemas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *