sábado, abril 20, 2024
Nacional

Ejército captura a seis integrantes del frente liderado por alias ‘Guacho’

Este domingo, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, informó que en el corregimiento de Candelillas, municipio de Tumaco, se logró la captura de seis personas que al parecer estarían relacionadas con la organización de alias Guacho, entre los que está unos de sus explosivistas.

El General Jorge Hoyos, Comandante de la Fuera de Tarea Hércules, señaló que: “En el marco de la operación Anaconda, las fuerzas militares y de policía dan un nuevo golpe contra el grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra buscando cortar sus tentáculos, ojos y oídos, asfixiando las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control de alias “Guacho”, para así ir cercando a su cabecilla hacia su captura o neutralización”.

Se trata de seis sujetos capturados, incluido uno de sus explosivistas, conocido como alias “Mantequilla”, quien, presuntamente, habría realizado atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil.

También se logró la captura de alias “Maicol”, segundo al mando de las Redes de Apoyo de las milicias de Candelillas, y que habría estado durante cuatro meses con alias “Guacho”, al parecer encargado de concretar homicidios selectivos, extorsiones y secuestros.

El general Hoyos aseguró que: “Junto a estos sujetos se logró la incautación de tres motocicletas de alto cilindraje que habrían sido compradas por la misma estructura y entregadas a estas personas para cometer actos delictivos en su área de injerencia. También fue decomisada una pistola 9mm, más de 500 cartuchos calibre 5.56, cuatro barras de pentolita, cuatro artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por telemando, más de 100 metros de cordón detonante y un medio de lanzamiento para el disparo de ‘tatucos’ que, por sus características, podría atentar contra aeronaves en vuelo”.

El Ejército también reportó la destrucción controlada de 60 kilos de explosivos tipo Anfo, 13 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 10 kilos de pólvora negra y 25 barras de pentolita.

Tanto los sujetos capturados como el material decomisado, fueron dejados ante la seccional de Fiscalía en Tumaco para adelantar las acciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *