viernes, abril 26, 2024
Festival VallenatoLocal

Presidente de Latin Grammy estará por primera vez en el Festival Vallenato

Presidente de Latin Grammy estará por primera vez en el Festival Vallenato. Gabriel Abaroa presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, estará por primera vez en un Festival de la Leyenda Vallenata, así lo confirmó el homenajeado de la versión 51, Carlos Vives durante la rueda de prensa realizada en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez.

“Eso se lo debemos al vallenato, cada quien está haciendo su trabajo, el vallenato donde ha llegado ha ganado sus corazones y despierta sonrisas y alguien como el presidente de la Academia, gestor de la construcción del premio, pero que nunca había tenido la oportunidad estar en Valledupar, entonces para él es algo espectacular y para mí, que venga es agradecerle a todo el movimiento de la música colombiana que también eso se lo ha ganado la música que al final ha despertado el interés de productores y el vallenato tiene gran porcentaje de culpa en todo lo que está pasando”, dijo Carlos Vives emocionado.

La llegada del Presidente del premio más importante de la música latina a Valledupar se logra 12 años después de que personas como el compositor Félix Carrillo se diera la batalla para que la categoría de Vallenato-Cumbia fuera incluida en estos premios. El primero en ganarse el premio fueron los Hermanos Zuleta en noviembre de 2006.

Los Grammy Latinos le dieron suficiente realce ese año al debut del vallenato en sus premios. Además de la entrega de la estatuilla, se hizo el primer reconocimiento en los Premios a la Excelencia Musical al maestro Rafael Escalona. Fotos Richard Dangond

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *