miércoles, abril 24, 2024
Festival Vallenato

Este viernes se vivirá la ‘Ilíada Vallenata’ en la inauguración del 51° Festival Vallenato

Luego del colorido desfile de Piloneras, que concluye en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del 51° Festival de la Leyenda Vallenata cuya entrada es gratuita.

Las puertas del escenario se abrirán a las 5:00 de la tarde y el acto iniciará a las 7:00 de la noche con la puesta en escena de la Ilíada Vallenata, una espectacular puesta en escena que narra la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”.

Es la propia historia de Carlos Vives y su contacto con el vallenato desde la infancia.

Después Carlos Vives se presentará con los cantautores vallenatos: Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El cierre de la programación inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y el Rey de Reyes Álvaro López, quienes harán un paseo por las gloriosas páginas del folclor vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *