martes, abril 23, 2024
Especial FestivalFestival VallenatoLocal

El vallenato nos ha unido como pueblo: Carlos Vives

El vallenato nos ha unido como pueblo: Carlos Vives. Carlos Vives con su familia se ‘tomó’ a Valledupar desde la noche del miércoles cuando llegó junto con su esposa Claudia Helena y sus hijos a la capital del Cesar. Este artista samario que es el homenajeado de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata terminó haciéndole un reconocimiento a todo el potencial que tiene la ciudad a través de este género musical.

“El vallenato no ha unido como pueblo, ha creado rock and roll, (rocanrol), ha creado cosas nuevas de las cuales todo el pueblo vallenato debe sentirse orgulloso, porque todos somos hijos del vallenato y un papá y una mamá no distingue entre el hijo más rebelde”, dijo al hacer referencia que todas las fusiones que han salido de este género son válidas.

Sin embargo reconoció que en algunas cosas se está perdiendo la calidad, pero que el éxito del vallenato es impresionante. “Todos amamos la Leyenda, por ese este es un homenaje a todos los que simbolizan esta música”, aseguró.

Carlos Vives ha sido un homenajeado singular, en vez de sentarse a esperar que la ciudad lo aclame, es él quien lideró toda una programación que abarca todos los sectores, “es una oportunidad de unirme con el pueblo vallenato y todas las fuerzas vivas de la ciudad y demostrarle al mundo lo que puede ser para Valledupar y la región el Festival de la Leyenda Valledupar, un evento de todos”, indicó.

Dentro de los detalles que contó sobre la noche de inauguración del Festival, este viernes 27 de abril, Carlos hizo referencia a la apuesta teatral y cinematográfica, ‘La Iliada Vallenata’, que es la forma de contar su propia historia en el vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *