viernes, abril 26, 2024
Festival Vallenato

Empezó la puja de los pequeños gigantes del acordeón

Se abrió el telón. Con la magistral interpretación del acordeón de los niños y jóvenes que se disputan la corona del Rey infantil y Juvenil en la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Carlos Vives, inició la competencia de la fiesta de acordeones más grande del país.

A las nueve de la mañana el parque El Helado, situado en inmediaciones del balneario Hurtado, estaba atiborrado de familiares, turistas y seguidores de los 54 menores que se disputan en tres tarima la corona de Rey Vallenato Infantil 2018.

Mientras, el balneario de La Pedregosa, fue el escenario escogido para que 41 jóvenes que buscan ocupar la silla que deja José Juan Camilo Guerra Mendoza, quien en la versión 50 del Festival Vallenato fue elegido Rey en la categoría Juvenil, deleitaron a los asistentes con las notas del acordeón.

Tanto los acordeoneros de la categoría infantil como juvenil interpretaron los aires de merengue y paseo, primera prueba de fuego ante el jurado calificador, para continuar el jueves con los ritmos de puya y son.

“Ver a niños menores de 13 años, que no pueden con el acordeón, participando, es algo que llena de orgullo, es una muestra que la música vallenata no morirá”, decía emocionada Lucy Peralta, natural de Ocaña, Norte de Santander, quien disfrutaba de su segundo Festival Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *