miércoles, abril 24, 2024
Local

El País Vallenato, 12 años informando con liderazgo en la web


El País Vallenato, 12 años informando con liderazgo en la web. Corría abril de 2006, cuando las periodistas Taryn Escalona y Rosa Rosado sacaron al inmenso mundo virtual el periódico www.elpaisvallenato.com, una iniciativa gestada desde Valledupar que para la fecha se ‘alborotaba’ como cada año con el Festival de la Leyenda Vallenata. Nada más propicio fue aquello, cuando la ciudad rebosaba de gente de todas partes, para lanzar este medio como una novedosa alternativa que le brindaba a los de aquí y de allá, una forma de mantenerse informado de manera ágil, veraz y oportuna.

Fue así como mediante la dinámica y profesionalismo de las dos comunicadoras se abrió paso firme este periódico, pionero en su estilo en la capital mundial del vallenato; para entonces el también incipiente internet en la ciudad, cualquiera que tuviera un computador fácilmente podía enterarse de los acontecimientos a nivel local, regional, nacional y mundial, pero con la misma inmediatez que permite la tecnología, también lo hacían en otras latitudes del país y el extranjero.

12 años después, www.elpaisvalleato.com sigue siendo el portal web noticioso de Valledupar más visitado. En 2010, fue destacado en un estudio sobre ‘El quién y el cómo de los nuevos medios’, realizado por Germán Rey y Carlos Eduardo Huertas, con apoyo del Consejo de Redacción (periodismo de investigación en red), Centro Ático y la Universidad Pontificia Javeriana, como una de las 10 propuestas digitales líderes en el país y en el 2017 se posicionó como líder en el Cesar en lecturabilidad, de acuerdo con una encuesta de Cifras & Conceptos.

Las fundadoras y directoras de www.elpaisvallenato.com, Taryn Escalona y Rosa Rosado, agradecen a sus miles de usuarios por la confianza en este medio y mantenerlo como uno de los medios digitales líderes de la región y la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *