jueves, marzo 28, 2024
Política

Concejo respalda la creación del Consejo Municipal de Cultura

El Concejo de Valledupar apoyará la creación del Consejo Municipal de Cultura como ente gestor que velará por el patrimonio cultural y el Centro Histórico de la ciudad.

Esa fue la primera conclusión al término del informe que se realizó en el recinto del Concejo con el director de la Casa de la Cultura, Tomás Darío Gutiérrez; el gestor cultural, Frank Domingo Martínez y el Jefe de la oficina de Plantación, Franklin Daza Suarez.

Todos coincidieron en que la ciudad necesita poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura.

El concejal Leonardo Mestre dijo «hablar del Centro Histórico de la ciudad de Valledupar, es un tema que está en mora de reglamentar, la implementación de un ente gestor como el Consejo Municipal Cultural para que vigile  las normas arquitectónicas y culturales de la ciudad».

Así mismo indicó que a buena hora esta administración y este Concejo observará detenidamente si se implementará o no este Consejo. «Vamos a estar socializando el plan de manejo de protección del mismo, para que la comunidad y los propietarios de las viviendas del Centro Histórico sepan a que tienen derecho y para dónde va el Centro Histórico, ya que esa es la cara bonita de cada ciudad» acotó.

El director de la Casa de la Cultura, Tomas Darío Gutiérrez, manifestó » hay que hacer gestión con la administración y el Concejo municipal, pero con conmigo o sin mí se debe crear un ente gestor verdaderamente competente para el manejo de la política cultural».

Gutiérrez Hinojosa, también señaló que para la próxima semana tendrán el nuevo decreto que crea de manera actualizada el Consejo Municipal de Cultura, ganarlo por primera vez  y será un organismo asesor que coadyuva y apoya la política cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *