sábado, abril 27, 2024
Local

Valledupar está lista para el Festival en homenaje a Carlos Vives

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía aseguró que la capital del Cesar está lista para la gran fiesta de acordeones del 26 al 30 de abril. El mandatario anunció las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y el éxito de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Valledupar está lista para recibir a todos los visitantes de todo el mundo,  para que conozcan en el mejor destino turístico más lindo de Colombia, la ciudad más arborizada, la de los ríos, la de la gente hospitalaria”, dijo Ramírez Uhía.

En materia de seguridad se dispone de 1.672 policías que garantizan la tranquilidad a propios y visitantes, a esto se le suma que habrá 100 policías de tránsito, 180 sensibilizadores de seguridad vial, 45 guías de tránsito y 100 promotores turísticos para guiar a los visitantes en los diferentes puntos icónicos de la ciudad.

Otras de las medidas adoptadas, es que a partir del 27 de abril se restringe la circulación de motocicletas desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente y se amplía el horario hasta las cinco de la mañana para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

En salud, también se tiene listo el plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente. La Alcaldía otorgó permisos a 22 eventos públicos masivos durante el Festival.

Por su parte Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación Festival aseguró que este sin dura será uno de los mejores eventos organizados por esa entidad, donde se espera un aumento de visitantes. “Hemos tenidos una amplia acogida en el país y el exterior lo que nos permite realizar un evento con altura”, aseguró.

Hasta el momento, hay confirmados 66 vuelos chárter durante los días del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *