jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Aeronáutica Civil firma memorando de entendimiento con Asociación Internacional de Transporte Aéreo

La Aeronáutica Civil firmó un memorando de entendimiento con Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), para fortalecer las condiciones de seguridad operacional y de la aviación civil, competitividad y conectividad del transporte aéreo en Colombia.

En desarrollo del memorando, se facilitará el intercambio de información y la agilidad en los distintos servicios que se exigen en los aeropuertos.

El memorando también involucra temas cruciales para las dos partes como el medio ambiente, la responsabilidad en la aviación, infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, aspectos regulatorios y normativos, y la oportunidad para su desarrollo sostenible, entre otros.

“Para Colombia la firma de este memorando deja ver el gran compromiso del Gobierno Nacional en la búsqueda de la facilitación y cooperación en temas tan importantes como la seguridad operacional y otras líneas de acción, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de competitividad y conectividad del transporte aéreo’, indicó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

De la misma forma, la Aeronáutica también suscribió un memorando de entendimiento con la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes, cuya finalidad es promover y fortalecer la cooperación técnica y científica para la aviación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *