domingo, abril 28, 2024
Nacional

Gobierno extiende financiación por $19.726 millones para ampliación de Universidad Santo Tomás

El Gobierno Nacional, a través de la Financiera de Desarrollo (FIndeter), extendió un crédito por $19.726 millones para la ampliación de la infraestructura de la Universidad Santo Tomás, que beneficiará a 18.000 estudiantes.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que “Findeter es el brazo derecho del Gobierno Nacional para financiar a tasas atractivas proyectos que generan bienes públicos”, al resaltar el programa de crédito del Gobierno para fortalecer la infraestructura educativa del país.

Precisó que el proyecto de ampliación de la Universidad Santo Tomás generará casi 600 puestos de estudio, en un área construida de más de 5.600 metros cuadrados, con importantes ahorros de agua y energía.

El ahorro en intereses por la aplicación de la tasa compensada asciende a $4.957 millones.

“Este subsidio a la tasa de interés es clave para mejorar la educación y dar más cupos a los estudiantes”, afirmó el Ministro.

Por su parte, el presidente de Findeter, Rodolfo Enrique Zea señaló que con la financiación extendida a la Universidad Santo Tomás y a otras instituciones educativas en el país, ganan miles de estudiantes y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *