jueves, abril 25, 2024
Judicial

Mueren tres personas intoxicadas en finca de Valencia de Jesús

Daniela Martínez, madre del menor muerto.

Por causas que investigan las autoridades una mujer, un hombre y un niño de dos años, murieron intoxicados en la finca Villa Icha de Valencia de Jesús. Otros tres miembros de la misma familia se encuentran en estado delicados recluidos en una unidad de cuidados intensivos en Valledupar.

Los pacientes fueron trasladados en ambulancia del centro asistencial de Valencia de Jesús al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar donde confirmaron el deceso de la mujer, el hombre y el menor.

“Hacia la 1 y 20 de la tarde de este martes se recibió una notificación a través del Centro Regulador de Urgencias del Cesar, por lo que se activó la red hospitalaria. Los hospitales Eduardo Arredondo Daza y Rosario Pumarejo de López asumieron los casos inicialmente de varias personas, entre ellas menores de edad, en aparente estado de intoxicación, ellos fueron bajados hasta Valencia de Jesús; activamos una ruta porque se necesitan unas UCI para atender los pacientes que se lograron estabilizar, dijo el El secretario de Salud del Cesar, Nicolás Murhez.

Dijo además que “se activó la alerta, la Policía Nacional nos apoyó, nos trasladamos a Valencia de Jesús revisando el tema, las personas afectadas se remitieron a Valledupar donde se acudió a la red interna para que el sistema de alta complejidad nos permitan las unidades de cuidados intensivos y ubicar a los pacientes. Esto apenas está en investigación, y al producirse los fallecimientos Medicina Legal tendrá que determinar las causas”, indicó.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luz Mary Rodríguez, de 41 años, Robinson Martínez, de 44 años, abuelos del menor de dos años que también murió. Los graves son los padres del niño, Luis Eduardo Vargas  Romero, de 23 años y Daniela Martínez, de 18 años, y una adolescente hermana de esta última de 14 años.

Una comisión de la Secretaría de Salud se trasladó hasta la finca Villa Icha para apoyar la investigación de campo sobre lo que originó esta tragedia. “Fueron seis personas atendidas, lamentablemente tenemos que contar el deceso de dos adultos y un menor, y las otras tres están siendo atendidas; nos corresponde hacer una vigilancia epidemiológica para la cual ya se desplazó un equipo para tomar muestras que nos permitan aclarar desde el sitio donde ocurrieron los hechos; de acuerdo a primeras impresiones médicas presentan signos de intoxicación, pero no tenemos claridad al respecto, estaban en delicado estado de salud”, explicó Claudia Margarita Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *