jueves, abril 25, 2024
General

Registraduría acude a fotocopiar los tarjetones de las consultas por falta de material electoral

Cuando faltan menos de tres horas para que se cierren la jornada electoral en el país el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, entregó un nuevo balance de cómo va la dinámica electoral en el país.

Uno de los problemas más serios que se ha prestado es la falta de material electoral de las consultas ínter-partidistas que se agotó en algunas ciudades del país, es le caso de Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales.

“Se han presentado problemas con las tarjetas de consultas, en algunos lugares se agotaron, a pesar que se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas: 15 para unas, y 15 para otras, en algunos puestos de votación, particularmente en Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales ha habido dificultades con eso”, manifestó Galindo.

Para solucionar esa situación la Registraduría ha procedido a fotocopiar el material de esas consultas para que los votantes puedan ejercer con normalidad su derecho al voto. Esta medida la tomó el organismo con el auspicio de los partidos y movimientos políticos en contienda.

“Sin embargo, con el acuerdo que hicimos con los partidos y movimientos políticos al momento de organizarla y dada las restricciones de presupuesto autorizaron ellos que procediéramos con fotocopias. Con esa autorización que en su momento recibimos de los partidos en estos momentos reaccionamos en esos puestos donde han faltado para que voten con fotocopias está autorizada la fotocopia con la firma del jurado de votación pueden votar. Ya están los dispositivos distribuyendo esas fotocopias”, aclaró el Registrador Nacional.

Las dos consultas a que se refiere el funcionario son la de derecha donde participan el candidato uribista Iván Duque; la ex ministra de Defensa, la Martha Lucía Ramirez y el ex procurador General, Alejandro Ordóñez. La otra consulta llamada de izquierda la integran el líder del movimiento Progresista, Gustavo Petro Urrego y el ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *