viernes, abril 19, 2024
General

En un 60% se han disminuido los actos violentos en lo que va de los comicios electorales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio una parte de tranquilidad en materia de orden público en lo que va de los comicios electorales que se desarrollan en el país. Villegas aseguró que hasta el momento se registran cero actos violentos.

“Todos los 164 mil policías y soldados están desplegados en sus sitios, no hay dificultades en ese sentido, no ha habido actos de los grupos organizados armados contra este proceso electoral y tenemos una disminución de los actos violentos del sector electoral del 60 por ciento, comparado con 2014. Y de acciones en día electoral vamos en cero hasta el momento, afortunadamente”

En parte la disminución se debe al desarme de la ex guerrilla de las Farc y al cese unilateral al fuego que adelanta la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Son unas elecciones, que como lo ha dicho el Presidente de la República, hoy no tienen la presencia de la principal amenaza que durante 50 años las rondó, que eran las Farc, y que hoy son, al contrario, participantes de estas elecciones”.

Finalmente, Villegas extendió la invitación a todos los colombianos, para que salgan masivamente a depositar su voto para el Congreso de la República y consultas si así lo quieren, porque “este es un día especial para ratificar nuestro sistema de libre elección y participación, y sobretodo un día en absoluta calma”. El ministro presentó el informe desde la Sala Estratégica de la Policía Nacional en Bogotá.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *