jueves, abril 25, 2024
Local

En la zona rural, Alcaldía invertirá más de $31.000 millones

El alcalde Augusto Ramírez anunció una millonaria inversión en la zona rural del Municipio de Valledupar representados en obras de infraestructura a través de la estrategia ‘Manos a la Obra’. Los proyectos fueron presentados a los inspectores y presidentes de juntas de Acción Comunal de los corregimientos.

Contratos como la construcción de placa huella, pavimentos en centros urbanos de los corregimientos, pavimentación de la vía: CAI La Pedregosa – Planta de Emdupar – Sabana Crespo en placa huella, reparcheo rural y construcción de obras de artes para mejorar los puntos críticos, adecuación del puente de La Mina, y la cimentación y estructura para la instalación de dos puentes metálicos en el Alto de la Vuelta, hace parte del paquete de obras que anunció Ramírez Uhía.

En el tema de agua para los corregimiento, se inyectará recursos para el diseño y formulación del Plan Maestro de Acueducto Rural, la optimización del Acueducto Regional del Norte que beneficiará al Alto de la Vuelta, Guacoche, Guacochito y Las Raíces y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillados.

En educación, a través del convenio con el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa – FFIT, instituciones de Aguas Blancas, Los Venados, Guaymaral, Patillal y Caracolí recibirán construcción de aulas y baterías sanitarias para mejora índices de cobertura y jornada única.

El deporte también recibirá recursos importantes, al punto que los corregimientos de Mariangola y Los Venados, serán los primeros en tener cancha sintética; asimismo con la segunda etapa de mantenimiento de parques varios espacios públicos de los corregimientos recibirán adecuaciones, como los escenarios de La Mesa, La Mina, Alto de la Vuelta, entre otros.

“Esto es todo un paquete integral de acciones con los que estamos buscando un equilibrio entre la inversión urbana y rural, y va a acompañada del parque del señor Gobernador, en nuestro sector rural, El Perro – Guaymaral, la curva del Salguero – Las Casitas, Las Raíces – el Alto de la Vuelta – Badillo, y el cierre del anillo vial Chemesquemena – Guatapurí”, puntualizó el alcalde Ramírez Uhía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *