jueves, abril 18, 2024
General

Con recuperación de carteta de usuarios morosos, cierra el año Emdupar

La empresa Emdupar cierra el año con la recuperación de usuarios que nunca pagaban sus facturas del servicio de agua en Valledupar. De 1.751 acuerdos de pagos en el 2016, se aumentaron a 2.569 en el 2017 con una proyección superior para el 2018.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad José María Gutiérrez Baute, tras presentar un balance y destacar las estrategias adoptadas para mejorar el servicio que Emdupar le presta a la comunidad.

Dentro de las acciones, resaltó el programa Emdupar al barrio, que permitió el acercamiento a la comunidad con la empresa y solucionar irregularidades en facturas, acuerdos de pago, instalación de medidores, entre otros problemas de los usuarios. Estas brigadas se realizaron en los barrios La Nevada, Las Marías, Bello Horizonte, Divino Niño, Garupal, La Popa, La Esperanza, Los Mayales y Los Cortijos, durante los cuales se atendieron más de 200 casos y 30 millones de pesos en recaudos.

Otro de los puntos favorables este año, fue el control de pérdida agua, encontrando que de 281 lavaderos registrados en la ciudad, solo 10 tienen pozos autorizados por Corpocesar, “mediante las denuncias de Emdupar, se han cerrado 40 lavaderos que venían utilizando agua potable para lavar carros”, afirmó José María Gutiérrez.

Mejorar la presión del agua fue otro los logros este años, según el informe que presenta la entidad. Un mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la PTAP, consistente en el retiro de unos ‘anaqueles’, o ‘bafles’, en el tanque de almacenamiento de agua, que estaban impidiendo la normal fluidez del preciado líquido, permitió mejorar este problema.

Con este trabajo se solucionó la discontinuidad del servicio en barrios como Guatapurí, Simón Bolívar y San Joaquín, “sectores con más de 30 años con problemas del servicio hoy tienen agua las 24 horas y buena presión”, afirmó el gerente.

Durante el 2017 se atendieron 1.125 rebosamientos por derrame de fuga de aguas negras, manjoles tapados, obstrucciones, reparaciones de tapas y pozos de inspección. De igual forma, se atendieron 306 fugas de agua potable.

Lo que viene

Son muchas las obras que serán ejecutadas en el 2018 para la Optimización del Sistema de Acueducto de la ciudad de Valledupar. Una de ellas es la construcción de tanques de almacenamiento de agua tratada y redes matrices de acueducto, por un valor de 18.127 millones 390 mil 322 pesos, con recursos a través de Findeter.

También se contrató el diseño y construcción de una Planta da Aireación, para el mejoramiento de la capacidad de autodepuración del río Cesar, por un valor de 2.426 millones 337 mil 500 pesos.

Suministro y aplicación de Biotecnología con microorganismos en la PTAR el Salguero, por un valor de 498 millones 101 mil 420 pesos.

Prestación de servicio para la limpieza de las rejillas transversales, colectores, canales de agua lluvias, sumideros y reparaciones de las estructuras metálicas, un valor de 736 millones 450 mil 936 pesos.

Construcción de redes de alcantarillado sanitario de la carrera 9 entre calle 6 y la glorieta de Mi Pedazo de Acordeón, por un valor de 445 millones 446 mil 966 pesos.

Reconstrucción de redes de alcantarillado sanitario de la carrera 18E entre carreras 37 y 38 – sector HEAD ciudadela 450 años por un de 94 millones 602 mil 980 pesos.

 “Con los resultados que hemos visto en poco tiempo, estamos optimistas, Emdupar seguirá trabajando en el 2018 por la recuperación de la empresa y para cumplir su misión de prestar un servicio eficiente y de óptima calidad”, puntualizó Gutiérrez Baute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *