martes, abril 23, 2024
Política

Antonio Sanguino renunció al concejo de Bogotá para lanzarse al Senado

El concejal de Bogotá del Partido Verde, Antonio Sanguino renunció a su curul para ser candidato al senado en las próximas elecciones por esa colectividad. Este hombre que creció en Valledupar, ocupó por 10 años esa posición en el cabildo distrital.

En la carta de renuncia, Sanguino dice que en el tiempo en que estuvo en el Concejo de Bogotá, presentó 37 proyectos de acuerdo de los cuales once son acuerdos de ciudad. Destaca los acuerdos 370 y 491 que crea la política pública y el sistema de atención y reparación integral a víctimas de violaciones de derechos humanos.

Antonio Sanguino nació en Ocaña, Norte de Santander, pero en su infancia su familia se fue a Valledupar. Estudió en el Colegio Nacional Loperena, donde empezó su vida política como líder estudiantil y cuando se graduó de bachiller, se fue a Bucaramanga y entró a estudiar Sociología en la Universidad Cooperativa e Historia en la Industrial de Santander.

También tiene Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España).

Sanguino fue precandidato a la de Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde (2016) y en la actualidad Presidente de esta colectividad política.

Como presidente del Partido Alianza Verde Sanguino ha liderado la lucha contra la corrupción en el entendido que esos recursos le quitan posibilidades de progreso a los colombianos más humildes. Su lucha contra la corrupción lo ha convertido en referente de la opinión pública en la depuración de las costumbres políticas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *