martes, abril 16, 2024
Local

Bus del Turismo llega a Valledupar

Este primero de diciembre Valledupar recibirá al Bus del Turismo, una iniciativa del Gobierno Nacional para el apoyo a todo lo relacionado con el mercadeo y la promoción del turismo con la oferta válida con que cuentan   los municipios que están incorporados a los corredores turísticos del país.

La asesora de Turismo de la Alcaldía de Valledupar, Victoria Ariza Hinojosa, indicó que “el bus del Turismo estará los días primero, cuatro y cinco de diciembre en la Plaza Alfonso López, el seis en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar y el siete de diciembre en la Glorieta de Los Juglares”.

La asesora indicó que la importancia de la llegada de este vehículo radica en que   los empresarios, los prestadores  de los servicios turísticos de la ciudad y comunidad en general tendrán  acceso de primera mano toda la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según se dio a conocer la estrategia también traerá entidades como Bancoldex, Findeter, Fontur, además van a estar la Cámara de Comercio, La Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

El bus funcionará también como un punto de información turística lo cual es una oportunidad para los empresarios quienes podrán dejar las  solicitudes a los funcionarios del gobierno nacional sobre las acciones que se necesitan en la región para impulsar el turismo, lo importante del ejercicio es que se generará una  respuesta de estas inquietudes.

“El turismo hoy en día se hace de manera concertada  por lo que esta estrategia de corredores turísticos de la cual hace parte Valledupar busca recoger información primaria, a la vez que se ofrezca información por parte de los territorios  para así construir un turismo en el cual todos los actores estén satisfechos” puntualizó la Asesora de Turismo de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *