sábado, abril 20, 2024
Judicial

Restricción de movilización de motos un día a la semana entre las nuevas medidas para Valledupar

Teniendo en cuenta la mayoría de los delitos que se registran en Valledupar se realizan en moto, la Alcaldía de Valledupar restringirá el uso de este vehículo un día a la semana. La medida hace partes de las acciones que implementarán para contrarrestar la inseguridad en la capital del Cesar.

Tras un consejo de seguridad liderado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, en el que participaron entre otros, la Fiscalía General de la Nación, Fenalco, Migración Colombia, Personería Municipal, Fuerza Pública, se tomaron decisiones por el fortalecimiento de la seguridad.

“Una de las exigencias que le hemos hecho  a las autoridades es redoblar las rondas policiales, desmantelar ‘ollas’ de microtráfico; al mismo tiempo hemos aprobado un paquete de recompensas para quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades. Le hemos pedido al Ejército que nos ayude en los barrios periféricos de Valledupar…”, dijo el Alcalde.

En el Consejo de Seguridad, las autoridades de policía se comprometieron a trabajar para combatir con mayor rigor el contrabando de combustible, de carne, entre otros. “Hemos diseñado todas las estrategias del Plan Navidad, el plan de fin de año, aspiramos tener unos indicadores importantes pero ante todo que se respete el derecho a la vida, que pudiésemos disminuir el tema de hurtos y atracos”, agregó el mandatario.

En la reunión, el Alcalde vinculó a organismos de socorro, empresas como Aseo del Norte para que en labor conjunta, se erradiquen espacios oscuros, insalubres, que den lugar a la “teoría de ventanas rotas”, que generan inseguridad en lugares abandonados.

“No puede existir espacios públicos vedados, convertidos en hitos de inseguridad. Por eso hemos lanzado el Plan padrino de espacio público: cada entidad y sectorial apadrinará algún parque de la ciudad y un tramo de alguna avenida de amplia circulación”, dijo.

Los presidentes de Junta de Acción Comunal, serán aliados estratégicos en la sensibilización, no solo de derechos sino también de deberes ciudadanos. Las autoridades de policía se comprometieron a trabajar por capturar los delincuentes, evitar los homicidios, disminuir los hurtos, los atracos, el contrabando de combustible y de carne, y otros.

Por último, el alcalde Ramírez Uhía exigió a las empresas de transporte público empoderarse para prestar un servicio de calidad y de esta manera, lograr que las familias opten por transportar a sus hijos en el servicio colectivo legal y no en motocicletas teniendo en cuenta que se exponen al peligro por sobrecupos y otras violaciones a las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *