viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Familiares de vigilante asesinado en medio de un atraco en Valledupar piden justicia

En medio del desconsuelo por el asesinato de Alexander Castellón Romero, ocurrido en la noche del miércoles en el barrio La Granja de Valledupar cuando intentó evitar un atraco a una vecina, sus familiares pidieron a las autoridades que den con los responsables de este crimen y se haga justicia.

Alexander Castellon Romero, oriundo de esta capital, llevaba quince días de haber llegado del municipio de La Jagua de Ibirico, debido a que el contrato de celador en un colegio en esa localidad, en el que trabajó por cinco años, se le terminó y esperaba ser llamado nuevamente.

Dos impactos de armas de fuego le quitaron su vida. Este hombre padre de dos niñas y un niño, estaba en la puerta de su casa en el mencionado barrio con varios de sus sobrinos hablando de la inseguridad por la que atraviesa Valledupar, cuando se presentó el hurto a una vecina que iba en una moto.

“Eran las 8:30 de la noche y estábamos como ocho personas en la terraza de la casa hablando de lo que está pasando aquí y al frente va llegando una vecina en su moto, pero también venían dos sujetos a atracarla y mi tío salió a auxiliarla”, relató Ronal Real, sobrino de la víctima.

El vigilante alcanzó a forcejear con unos de los delincuentes quien le hizo un primer disparo en la pierna izquierda, “el tipo se montó en la moto y cuando se iba le dio otro tiro en el pecho y mi tío alcanzó a correr varios metros y cayó”, explicó.

Castellón Romero fue auxiliado de manera inmediata y llevado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López. Una hora después se confirmó su deceso. “Pedimos a la autoridades que se haga justicia, aquí hay mucha delincuencia y mi tío era un hombre de bien, trabajador y bueno”, puntualizó el familiar.

Las autoridades trabajan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen 61 que se registra en Valledupar en lo que va del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *