viernes, abril 19, 2024
Medio Ambiente

Autoridades deciden reabrir el parque natural Johnny Cay con ciertas condiciones

Este miércoles fue abierto el parque natural Johnny Cay,tras estar cerrado por dos días al sobrepasar de manera significativa la visita de turistas y de carga.

El parque reabrirá sus puertas con ciertas condiciones que tanto los trabajadores como los turistas deberán cumplir para que el islote no sea cerrado de nuevo.

Cabe mencionar que la Procuraduría General había ordenado la clausura del Johnny Cay Regional Park, debido a la disposición final de residuos sólidos, la higiene en los restaurantes y la vigilancia del cuidado de la naturaleza y especies.

El ente de control también pedía la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales que se desarrollan allí.

Por lo tanto, la Gobernación de San Andrés, la corporación para el Desarrollo Sostenible y los encargados del parque acordaron la reapertura de la atracción turística con estas condiciones:

  1. El mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediatos y les corresponderá a los operadores turísticos, mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos recaerá sobre la autoridad ambiental (Coralina).
  2. El número máximo de visitantes por día será de 1.500, y de forma simultánea no podrán estar en Johnny Cay más de 800 personas.
  3. El horario de atención al público en el parque regional se aumenta en una hora más: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  4. Se instalarán dos mesas de trabajo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.
  5. Las mesas de trabajo tendrán dos semanas para allanar los puntos presentados a consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *