viernes, abril 19, 2024
Actualidad

72 personas mueren diariamente en Colombia por causas relacionadas al consumo de tabaco: OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 72 personas mueren diariamente en el país por causa del consumo de cigarrillo. La OMS instó a prohibir su promoción y a aumentar precios y tasas a este producto.

El estudio indica que mueren en el mundo casi 6 millones de personas, víctimas de la adicción a productos que contienen tabaco.

“Es necesario tener mejores hábitos para evitar complicaciones, generalmente hay fundaciones que brindan apoyo y tratamientos para las personas que desean dejar el consumo”,afirmó Mónica García, referente nacional de salud mental.

La Organización Mundial de la Salud cita que este producto nocivo, además, causa impotencia sexual, reducción de la fertilidad, problemas cardíacos y afecciones respiratorias.

“El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores”, declaró la directora general de la OMS Margaret Chan, en un comunicado.

El consumo de tabaco se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año en el mundo -contra 4 millones a principios del siglo 21- y cuesta a los hogares y gobiernos más de 1,4 billones de dólares en gastos sanitarios y pérdida de productividad, según la OMS.

Según la OMS, el tabaco podría provocar en el siglo 21 en total hasta 1.000 millones de muertes en todo el mundo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *