‘Mane’ Díaz fue sometido a un cateterismo, y se recupera en la Cardiovascular
Desde la tarde del jueves, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano, Luis Díaz, fue internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde en las últimas horas, fue sometido a un cateterismo y se recupera de manera satisfactoria.
Julio César Durán, médico especialista y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, explicó que Luis Manuel Díaz ingresó a la institución y una vez sometido a los exámenes pertinentes, “se le practicó un procedimiento de cateterismo cardíaco, con angioplastia coronaria, de lo cual se ha recuperado bastante bien, sin embargo, aún requiere estar hospitalizado pero la evolución ha sido favorable.
Agregó que el paciente se encuentra muy bien de ánimo, ha sido un paciente muy colaborador y está bastante tranquilo con su evolución. “Debe continuar en manejo en la institución por unos días, continuar su tratamiento con los medicamentos apropiados y esperemos su pronta recuperación”, aseguró.
Su condición es estable y dependiendo de cómo evolucione se considerará su traslado a su lugar de residencia.
TRASLADADO DESDE LA GUAJIRA
Como se recordará, el padre de Luis Díaz, fue trasladado a la capital del Cesar, desde el Hospital San Rafael en San Juan del Cesar, La Guajira, luego de que lo llevaran a urgencias ante los dolores que comenzó a sentir en el pecho.
A través de comunicado oficial, la Clínica Cardiovascular, a las pocas horas de su ingreso, confirmó que se encontraba bajo la observación de los médicos en el centro de especialistas, sin dar mayores detalles.
“El Instituto Cardiovascular del Cesar S.A., se permite anunciar a la comunidad que el paciente, Luís Manuel Díaz Jiménez, se encuentra hospitalizado en nuestra institución recibiendo atención médica integral especializada. Seguirá bajo manejo y vigilancia estricta con el fin de obtener los mejores resultados en su salud y el pronto retorno al seno de su familia”, se lee en el comunicado.
El padre del futbolista más importante del fútbol colombiano e integrante del Liverpool F. C, explicó que mientras estaba en su habitación en Barrancas, La Guajira, sintió un dolor en un costado del pecho y por esta razón tuvo que ser trasladado de inmediato hacia la sala de urgencias de un centro asistencial.
“Primero que todo darle gracias a Dios por tenerme con mucha salud de nuevo, un poco preocupado, pero todo bien, no es nada de riesgo. A mis seguidores que estén tranquilos, hay Mane por largo rato”, dijo a medios de La Guajira.