18 de julio , 2024
Internacional

Nueve criaturas amenazadas, entre más de 150 animales muertos por las inundaciones en la India

Las constantes lluvias registradas en el noreste de la India provocaron el desborde de varios ríos. En el estado de Assam, las inundaciones dejaron bajo el agua el Parque Nacional Kaziranga, lo que derivó en la muerte de al menos 159 animales, entre ellos, nueve rinocerontes de un solo cuerno.

Según las autoridades locales, las inundaciones fueron la causa de la pérdida de 141 animales. Además, reportaron que 14 fallecieron durante un tratamiento y dos fueron arrollados por vehículos. Por otra parte, 133 pudieron ser rescatados.

El Parque Nacional Kaziranga alberga a casi la mitad de la población mundial de rinocerontes de un solo cuerno, que alcanza unos 4.000 ejemplares, por lo que se encuentra entre las especies amenazadas.

De acuerdo con un reporte del Departamento Meteorológico de la India, publicado este miércoles 10 de julio, recogido por Reuters, en las regiones del norte y del noreste del país se espera que las lluvias continúen dos o tres días más, lo que provocará que la situación se vuelva más complicada. Solamente en Assam, nueve ríos ya están por encima de los niveles de peligrosidad.

Las crecidas también causaron la muerte de al menos 79 personas, debido a que granjas y zonas residenciales quedaron bajo el agua, lo que provocó además que miles fueran desplazadas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *