20 de julio , 2024
Internacional

Rusia destruye varios lanzadores HIMARS preparados para atacar Crimea

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque grupal contra sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS de fabricación estadounidense en Ucrania, que se estaban preparando para atacar la península de Crimea, comunicó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

En el ataque, llevado a cabo en las últimas 24 horas, se utilizaron armas de alta precisión con los que fueron destruidos cuatro lanzamisiles HIMARS y se eliminó a hasta 35 especialistas extranjeros que realizaban labores de mantenimiento a estos sistemas.

Además, se logró destruir un lugar donde se realizaban reuniones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. «Se alcanzaron los objetivos del ataque», reza el comunicado.

Este lunes, el ministerio ruso publicó imágenes de la destrucción de otros tres sistemas HIMARS, diseñados para disparar los misiles tácticos operativos ATACMS. La cartera subrayó que estos sistemas fueron utilizados por el régimen de Kiev en su «ataque criminal» contra civiles en dos playas de Sebastopol el 23 de junio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *