21 de julio , 2024
Actualidad

Noboa dice que la vicepresidenta abandonará el cargo por cuenta propia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que la vicepresidenta, Verónica Abad, con quien se encuentra abiertamente enfrentado, renunciará a su cargo por decisión propia.

«Ella se va a salir solita, yo creo. Yo creo que al final todo cae por su propio peso», aseveró en una entrevista con radio Sucre.

Noboa aspira a salir reelegido en los comicios de 2025 y, según las leyes del país, debería apartarse del cargo durante la campaña electoral y delegar sus funciones a Abad. «Tomaremos las medidas que la Constitución permita. Ahí lo dejo con la intriga», respondió al respecto.

El mandatario comentó que Abad «tiene a un hijo procesado y al novio procesado». «¿Me va a decir que con un hijo mayor procesado y un novio procesado tú no estás enterado de nada?», cuestionó.

La Fiscalía General determinó en junio continuar con la investigación sobre Abad por el caso Nene, en el que también está procesado su hijo, Francisco Sebastián Barreiro.

Sin embargo, el Parlamento decidió previamente mantener el fuero de la vicepresidenta, una decisión que fue rechazada por el Ejecutivo, que acusó a las bancadas de los partidos Socialcristiano, Revolución Ciudadana y Construye de hacer parte de «un sucio pacto político» destinado a torpedear la gestión de Noboa.

El caso Nene explotó en marzo con la detención del hijo de la segunda mandataria por un presunto delito de oferta de tráfico de influencias. A Barreiro le fue impuesta prisión preventiva, pero dejó la cárcel tras pagar 20.000 dólares de caución y recibir medidas sustitutivas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *