13 de julio , 2024
General

HRPL indicó que le brindó la atención necesaria a hombre baleado

baleado

El Hospital Rosario Pumarejo de López informó que brindó toda la atención requerida a Yeiko Mendoza Beleño, de 31 años, quien ingresó el pasado 30 de junio, debido a que fue herido de varios impactos de arma de fuego en un sector de invasión de Valledupar.

Desde el momento de su llegada al servicio de Urgencias de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, el paciente es atendido de manera integral y multidisciplinariamente con todos los parámetros de acuerdo a su estado y su criticidad clínica (medicina interna, neurología, neurocirugía, con apoyo diagnóstico y terapéutico) en el área de reanimación.

Posterior a ello, se realizó la remisión administrativa, ya que necesitaba ir a la Unidad de Cuidados intensivos y en el momento no se contaba con disponibilidad de camas.

Finalmente, fue aceptado en la Clínica de Alta Complejidad para continuar manejo clínico y realizar complitud diagnóstica de confirmación de estado neuro crítico detectado en la entidad hospitalaria, y valorar continuidad de protocolo de posible donación de órganos. El paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

El HRPL siendo generador en gestión operativa de donación de órganos, dada la complejidad del caso y el criterio de los especialistas en neurociencias, activó la ruta de atención de donación de órganos, poniendo en conocimiento a los familiares del paciente explicando la ruta y los criterios para que el paciente sea potencial donante de órganos y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *