25 de julio , 2024
Judicial

A la Cárcel Judicial de Valledupar llegarán nuevos presos

carcel

A la Cárcel Judicial de Valledupar, llegarán 200 nuevos privados de la libertad que están en condición de sindicados por diferentes delitos y que se encuentran en la Permanente Central de Policía de esta capital.

Este proceso se dio luego que desde la Personería Municipal se hiciera una visita a la Permanente, donde se evidenció un notorio hacinamiento en este sitio de reclusión transitorio y donde además hay un brote de tuberculosis.

En este sentido, los primeros reclusos en trasladar serán 11, de los cuales 10 están diagnosticados con dicha enfermedad por tanto requieren una atención médica diferencial y una vez sean remitidos a la Judicial, deberán estar aislado en un cuarto de tránsito donde recibirán los medicamentos necesarios y poder ingresar a un patio determinado.

De acuerdo con la directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez, los traslados también se dan gracias a un convenio firmado con la Alcaldía de Valledupar, que permitirá la compra de un vehículo, sobresueldo para los empleados del establecimiento y kit de aseo e implementos para los presos.

“Ya el convenio está listo y es para los sindicados que sean del municipio de Valledupar, por ello hay que hacer la salvedad a la Policía Nacional que no nos pueden traer internos de otros municipios porque no hay un convenio establecido, ya que los sindicados son responsabilidad de los entes territoriales y no del Inpec”, explicó la funcionaria.

Actualmente la Cárcel Judicial tiene 586 privados de libertad y con la llegada de los 200 nuevos, serían 786, cuando su capacidad no llega a los 300; sin embargo, las directivas sostienen que es un número manejable ya que han tenido más de 1.000.

2 comentarios en «A la Cárcel Judicial de Valledupar llegarán nuevos presos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *