25 de julio , 2024
Nacional

Le dispararon y apuñalaron a un policía en Bogotá por robarle el carro

policia

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 4 de julio en la localidad de Puente Aranda cuando un intendente sufrió un asalto a mano armada.

De acuerdo con información del Ojo de la noche, el uniformado estaba llegando a su destino en su Mazda 3 y fue abordado por tres ladrones que se movilizaban en un vehículo Spark.

Los criminales, armados con pistolas y cuchillos, lo intimidaron y en medio del forcejo, le dispararon y apuñalaron con arma blanca. El policía quedó gravemente herido y de inmediato fue trasladado al hospital Central de la Policía, donde está recibiendo la atención médica especializada.

Así como lo contó el coronel González, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, “nos trasladamos con Policía Judicial, Inteligencia policial, estamos verificando y recolectando todo el material probatorio, evidencia técnica, llegan tres sujetos, lo agreden, le hurtan el vehículo, sujetos que se movilizaban en un vehículo de baja gama”.

De esta manera, la Policía de Bogotá inició las labores de búsqueda y rastreo de los delincuentes, en el que se incluyen las cámaras de seguridad en el sector donde ocurrió el suceso.

“Es importante indicar que toda la evidencia técnica se está siendo recolectada, es objeto de análisis, tenemos buenos indicios, datos, personas que se pueden identificar y en este momento estamos haciendo todas las labores investigativas y de campo para dar con el paradero tanto de la recuperación del vehículo como de la identificación y captura de estos sujetos”, concluyó el coronel González.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló estadísticas de hurtos a vehículos en distintas localidades durante tres periodos: enero-marzo 2023, enero-marzo 2024 y marzo 2024.

En Barrios Unidos se registró un incremento del 10% en hurtos entre enero y marzo de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023. El aumento fue aún más pronunciado en marzo de 2024, con un alza del 175% respecto a marzo de 2023.

En Kennedy, se reportaron 213 casos en enero-marzo 2023 y 197 en el mismo periodo de 2024, reflejando una reducción del 7.5%. No obstante, Kennedy sigue siendo una de las localidades con más incidentes.

Suba mostró una disminución del 40.9% en el número de casos entre enero-marzo 2023 y el mismo periodo en 2024, con 65 casos reportados en 2024.

Ciudad Bolívar también presentó una reducción en los hurtos, con un descenso del 15.6% en enero-marzo 2024 respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras algunas localidades como Ciudad Bolívar y Bosa muestran disminuciones en la tasa de criminalidad, otras como Tunjuelito y Antonio Nariño enfrentan desafíos persistentes.

Otro caso similar

Jorge Luis Betín Hernández, de 37 años, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resultó herido durante un intento de robo cuando se dirigía a su turno de trabajo en su motocicleta particular.

El incidente ocurrió a las 12:30 del mediodía del sábado, en la intersección de la calle 14 con carrera 40, en el barrio La Victoria, minutos después de que Betín Hernández saliera de su casa hacia la estación de Policía donde labora desde hace varios años.

Betín Hernández se opuso al robo de su motocicleta, lo que desencadenó un intercambio de disparos con los asaltantes. Fue trasladado de inmediato a la clínica Campbell, donde recibió atención médica por una herida de bala en el glúteo izquierdo. Su estado de salud es estable y con pronóstico favorable.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aún no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente. Sin embargo, se desplegó un operativo en la zona para capturar a los responsables, quienes también se movilizaban en una motocicleta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *