25 de julio , 2024
Variedades

Reportan que Israel y la ONU negocian el despliegue de Starlink en Gaza

onu

Israel y la ONU discuten la posibilidad de desplegar el sistema de comunicaciones por satélite Starlink en la Franja de Gaza como parte de un plan para aumentar la seguridad de los trabajadores humanitarios de la organización internacional en el enclave palestino, reporta Axios.

Según tres funcionarios israelíes y uno estadounidense, la ONU considera que el sistema Starlink le permitiría reanudar la distribución de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza. Sin embargo, a Tel Aviv le preocupa que el sistema caiga en manos de Hamás y aumente el riesgo de ataques coordinados contra el país hebreo.

La sugerencia de dicha medida surgió la semana pasada durante la visita del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a EE.UU., donde la ONU solicitó desplegar el sistema Starlink para prevenir ataques contra su personal en Gaza. Las fuentes dijeron que Washington había instado a Tel Aviv a aceptar la solicitud siempre y cuando la organización internacional otorgue garantías sobre la seguridad del sistema.

Starlink es una red de satélites de la empresa SpaceX que suministra internet de alta velocidad a lugares remotos o a zonas en las que la infraestructura de comunicaciones está fuera de servicio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *