25 de julio , 2024
Actualidad

La Casa Blanca confirma la reunión a puerta cerrada de Biden con gobernadores demócratas

biden

La Casa Blanca ha confirmado que el miércoles se llevará a cabo una reunión del presidente estadounidense, Joe Biden, con gobernadores demócratas, en medio de informes sobre su preocupación por la salud del mandatario, según la agenda del jefe de Estado difundida por medios locales.

Se prevé que la reunión comience a las 18:30 (hora local) en Roosevelt Room, en el ala oeste de la Casa Blanca.

Politico informó el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto, que los gobernadores demócratas estaban buscando una reunión con Biden después de que más de 20 de ellos mantuvieran una llamada el lunes para discutir la mala actuación del presidente en el debate.

Mientras, 25 miembros demócratas de la Cámara de Representantes se preparan para pedir a Biden que se aparte de la carrera presidencial si se siente inestable en los próximos días, reportó Reuters.

Además, al menos dos congresistas demócratas ya han manifestado abiertamente que no creen que el mandatario pueda ganar en las presidenciales de noviembre. Se trata de Lloyd Doggett, de Texas, y Jared Golden, del estado de Maine. Un sondeo de Reuters/Ipsos mostró también el martes que 1 de cada 3 demócratas cree que Biden debería abandonar la contienda electoral.

El primer debate presidencial, celebrado el pasado jueves, fue calificado por muchos de fracaso para Biden, el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo. A lo largo de su actuación, el político de 81 años titubeó en varias ocasiones y se quedó paralizado por unos momentos, mirando al vacío. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *