21 de julio , 2024
Destacado

Maduro carga contra la derecha por «crímenes de odio» tras el accidente de Delcy Rodríguez

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes como «crímenes de odio» los comentarios ofensivos vertidos en redes sociales contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien resultó herida junto a otros funcionarios por la caída de un árbol cuando atendía una emergencia climática.

En una intervención desde el Palacio de Miraflores, el mandatario hizo un balance del dramático paso del huracán Beryl y destacó algunos mensajes publicados por opositores celebrando el accidente o lamentando que no hubiera ido a más.

«Quiero mostrarles a ustedes en qué está el fascismo y la derecha que odia. Tengo que mostrarlo porque indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas y las fascistas de la derecha», comentó el presidente.

«Deseo de venganza»

Entre los mensajes, Maduro mostró uno del periodista Orlando Avendaño. «Le cayó un árbol a Delcy Rodríguez, jaja.», apuntó Avendaño, radicado en EE.UU.

También mencionó un tuit de Emmanuel Rincón, al que describió como «otro fascista, prófugo de la Justicia venezolana», y que escribió que la «mala noticia» es que la vicepresidenta «sobrevivió» a la caída del árbol.

«Malas noticias vas a tener tú. Te acordarás de mi, fascista de la derecha odiadora», respondió Maduro a este último mensaje.

El mandatario reiteró que este tipo de comentarios «son crímenes de odio cometidos por venezolanos». «Disfrutan en su odio y en su deseo de venganza. ¿Qué haría esta gente si tomara el poder político en Venezuela algún día? (…) Tienen la violencia por dentro, son seres violentos, vengativos, envidiosos», agregó.

El accidente de Rodríguez ocurrió el martes mientras constataba sobre el terreno los estragos causados por el huracán en Cumanacoa, población del estado Sucre, en el este del país.

Maduro informó el mismo martes que, aunque el accidente fue «grave» y «pudo resultar en una tragedia», la vicepresidenta y los funcionarios que la acompañaban se están recuperando. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *