13 de julio , 2024
Internacional

Johnson intenta rescatar a los conservadores con una aparición sorpresa en campaña

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, hizo una aparición sorpresa en un mitin de campaña de los conservadores a menos de 48 horas de las elecciones generales de este jueves para advertir sobre las desventajas del curso izquierdista en caso de que los laboristas logren obtener la mayoría en la Cámara de los Comunes y formar gobierno, informa The Guardian.

Durante su discurso la noche del martes en el Museo del Ejército Nacional, Johnson afirmó que el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, si se convierte en primer ministro, aumentará los impuestos y no logrará hacer frente a Rusia.

«No pueden lograr nada en estas elecciones excepto dar paso al gobierno más izquierdista desde la guerra con una gran mayoría, y no debemos permitir que eso suceda», instó a los presentes en referencia a los laboristas.

Asimismo, Johnson hizo un llamado a votar por el Partido Conservador, que se ha mantenido en el poder durante los últimos 14 años, para «proteger» la democracia y economía del Reino Unido y «mantener fuerte a este país en el extranjero gastando el 2,5 % de nuestro PIB en defensa, algo a lo que el Partido Laborista todavía se niega».

¿Familia unida?

A pesar de que su intervención también pretendía demostrar la unidad dentro de las filas de los conservadores ante una clara prevalencia de los laboristas —según una serie de sondeos preelectorales a lo largo de meses—, Johnson solamente pareció defender las políticas de su gobierno y no mencionó los logros de su sucesor, Rishi Sunak.

Es más, ni siquiera mencionó al actual primer ministro durante todo su discurso, excepto al agradecerle por la invitación a dicho evento electoral. Tampoco aparecieron juntos en el mitin. «¿No es fantástico tener a nuestra familia conservadora unida, amigos míos?», preguntó Sunak al salir al escenario poco después de que Johnson se retire.

Sunak encabezaba Hacienda durante la administración de Johnson y fue uno de los primeros en abandonarlo en julio de 2022, cuando la popularidad del entonces primer ministro cayó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *