21 de julio , 2024
Judicial

Dan de baja a presunto secuestrador en el sur del Cesar

capturados

En un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Nacional, en el municipio de Río de Oro, fue desarticulada una estructura delincuencial conocida como ‘Los Polacos’ que presuntamente se dedicaban al secuestro y a la extorsión, en el sur del Cesar.

En el procedimiento que se dio en medio de un allanamiento, se registró la muerte de un hombre más conocido como alias el ‘mico’, quien presuntamente al momento de ser sorprendido por las autoridades arremetió con arma de fuego contra las autoridades y en medio de un cruce de disparos, murió.

Según el comandante de la Policía, en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, los delincuentes capturados y el dado de baja estaban relacionados con el secuestro del joven universitario, Brian Ramiro Castillo Cáceres, ocurrido el pasado 13 de mayo en la vereda Once Reses, de la misma municipalidad.

Desde entonces iniciaron las investigaciones en conjunto con la Fiscalía 4 Especializada de Norte de Santander, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Asimismo indicó que los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Entre los elementos incautados están tres armas de fuego, municiones, un arma traumática y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *