25 de julio , 2024
General

Emdupar implementa y recupera equipos de medición en Planta de Tratamiento

emdupar

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., envía mensualmente al casco urbano de Valledupar desde la Planta de Tratamiento, aproximadamente cuatro millones de agua tratada, estas medidas son verificadas gracias a la puesta en funcionamiento del sistema ‘Scada’ de medición, telemetría y control en todo el proceso de producción de agua potable.

El sistema ‘Scada’ es una herramienta clave en la automatización industria que permite supervisar y controlar el funcionamiento de instalaciones remotas a través de la recopilación, transmisión y análisis de datos en tiempo real.

El jefe de Gestión Técnica Fabián Mendoza, informó además, “recuperamos alrededor de 80 ó 90 millones de pesos en equipos como unos actuadores para abrir y cerrar compuertas de manera mecánica, pudimos evidenciar que cuatro censores de dos macromedidores de salida definitivamente estaban muy avanzados en deterioro, y dos pares de censores que pudimos desanclar y reutilizar en la planta de tratamiento ponendo a control todas las salidas que tiene la planta con sistemas de medición”.

Reiteró de igual forma, “los censores son para medir los caudales de salida que se emiten al casco urbano, mientras que los actuadores son unos equipos que son prácticamente los sistemas que son para evitar el trabajo manual en temas de aberturas y cierres de compuertas, donde nosotros hacemos mantenimiento diario de filtros de sedimentadores son equipos de alta tecnología con lo que nosotros minimizamos tiempos de trabajo y perdidas internas en planta”.

Con este nuevo logro se asegura la confiabilidad de la producción de la planta y la cantidad de agua que se está emitiendo diariamente en el casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *