13 de julio , 2024
Internacional

Musk vuelve a cargar contra el juez estrella de Brasil

El propietario de X, Elon Musk, volvió a cargar el domingo contra el juez estrella del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, quien ordenó retirar varios contenidos de su red social.

«La ley está violando la ley», comentó el empresario tras una publicación de la cuenta oficial del equipo de Asuntos Gubernamentales Globales de X donde se cuestiona la decisión del magistrado de excluir publicaciones críticas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

El pasado 13 de junio, según informó el portal G1, el juez dio un plazo de dos horas a la plataforma para bloquear una cuenta en la que se llamaba «violador» al presidente de la Cámara de Diputados y estableció una multa de 100.000 reales (casi 18.000 dólares) diarios de no cumplirse el pedido. En otra decisión, el magistrado aplicó 700.000 reales (unos 125.000 reales) de multa a la red social.

«X cumplió con la legislación brasileña de retirar la publicación en cuestión en Brasil y pagar una multa de 100.000 reales […]. El intento de De Moraes de aumentar la multa a 700.000 reales ‘ex post facto’ es una contradicción con su propia orden anterior y representa una clara negación del debido proceso legal y debe ser anulada en apelación», escribieron desde la compañía.

Musk comenzó a criticar públicamente a De Moraes en abril señalando que sus decisiones violaban la libertad de expresión. El magistrado terminó incluyendo al empresario en una investigación sobre milicias digitales y abrió otra pesquisa por su supuesta obstrucción a la justicia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *