13 de julio , 2024
Salud

Las aceitunas podrían ayudar a perder peso y a reducir los niveles de azúcar

Los resultados de un nuevo estudio con ratones sugieren que el ácido elenólico, un compuesto natural presente en las aceitunas, puede reducir los niveles de azúcar en sangre y favorecer la pérdida de peso.

Según la investigación, presentada en NUTRITION 2024, la principal reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, que se celebra del 29 de junio al 2 de julio en Chicago, después de solo una semana, los ratones obesos con diabetes a los que se administró ácido elenólico por vía oral pesaron significativamente menos y mostraron una mejor regulación del azúcar en sangre que antes del tratamiento y en comparación con los ratones obesos de control que no recibieron ácido elenólico.

El efecto reductor de la glucosa fue comparable al del medicamento inyectable para diabéticos liraglutida y mejor que el de la metformina, uno de los medicamentos orales más comunes para la diabetes de tipo 2, apunta el estudio.

Así, los científicos concluyeron que el ácido elenólico afecta las hormonas GLP-1 y PYY, que promueven la sensación de saciedad y evitan comer en exceso.

«Los fármacos disponibles contra la obesidad son ineficaces para mantener la pérdida de peso, caros y/o conllevan posibles riesgos de seguridad a largo plazo. Nuestro objetivo era desarrollar agentes multiobjetivo más seguros, baratos y convenientes que puedan prevenir la aparición de trastornos metabólicos y diabetes tipo 2», explicó el director del equipo de investigación, el doctor Dongmin Liu, profesor del Departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio de Virginia Tech. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *