25 de julio , 2024
Destacado

Con altas y bajas, así le irá a la economía colombiana en lo que resta de 2024, según Fedesarrollo

Después de seis meses del 2024, la economía colombiana refleja un comportamiento bastante particular. Pese a que factores como la inflación y las tasas de interés de política monetaria siguen a la baja, hay preocupación en el país porque estas no alcancen las cifras obtenidas en 2023.

Así lo detalló el reciente estudio del centro de investigación económica y social, Fedesarrollo, en el cual indicaron que, de cumplirse esta proyección, el país continuará afectado por la desaceleración económica.

De acuerdo con la organización, se espera que en el segundo semestre del 2024, la inflación en el país ronde por el 5,65 %, lo que correspondería a una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación con el mes de mayo, que fue de 7,16 %, respectivamente. Sin embargo, Fedesarrollo considera que este resultado se mantendría fuera del rango meta establecido por el Banco de la República, que oscila entre el 2% y el 4%.

En cuanto a la tasa representativa del mercado, el centro de estudio mencionó que a finales de diciembre, el precio del dólar estará entre 4.016 pesos y 4.121 pesos, siendo uno de los puntos que se mantendrá a lo largo de este semestre, ya que a finales de junio, el dólar tenía un valor de 4.139 pesos, respectivamente.

Frente al petróleo de referencia Brent, Fedesarrollo espera un precio de 82 dólares, lo que corresponde a una disminución frente al mes de mayo, donde fue de 78,4 dólares, aun cuando los analistas económicos del país esperaban que el petróleo estuviera en los 84 dólares, a mitad de este año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *