21 de julio , 2024
Variedades

Feministas francesas protestan semidesnudas ante las elecciones

Integrantes del movimiento feminista FEMEN realizaron el sábado una protesta en la plaza del Trocadero de París, situada frente a la Torre Eiffel, contra el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), encabezado por Marine Le Pen.

La protesta tuvo lugar un día antes de las elecciones parlamentarias, lo que contradice la prohibición de llevar a cabo manifestaciones políticas durante la jornada de silencio electoral. «Esta mañana, en la plaza del Trocadero, seis activistas de FEMEN han venido a limpiar Francia de su inmundicia fascista», escribió el movimiento en su cuenta en X.

En los videos publicados en las redes sociales se puede ver como seis mujeres en faldas rojas y azules y con diferentes inscripciones en sus cuerpos limpian la plaza, a la vez que gritan diferentes eslóganes. «Los derechos de las mujeres están en peligro, vamos a ver un aumento del racismo, del antisemitismo y del odio en general, es hora de reaccionar», declaró una de ellas a un periodista. Esta no es la primera acción de este tipo de los movimientos feministas en Francia, que se han movilizado en vísperas de las elecciones y protestan contra el ascenso al poder de la extrema derecha.

Este domingo Francia celebra la primera ronda de las elecciones legislativas anticipadas, convocadas después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento) tras conocerse la derrota de su partido en los comicios europeos. De acuerdo con la última encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), un 37 % de los electores desea unavictoria de la Agrupación Nacional. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *