13 de julio , 2024
Deportes

Nuevo récord de Messi tras el triunfo de Argentina sobre Chile en la Copa América

Lionel Messi sumó este martes 23 victorias con la selección argentina en la Copa América e igualó la marca de Zizinho como el futbolista con más triunfos en la historia de la competición.

Con el triunfo de la Albiceleste en esta jornada sobre Chile 1-0, que sella su clasificación a los cuartos de final, se espera que el astro argentino supere muy pronto al brasileño, que ganó 23 partidos entre las décadas de 1940 y 1950.

La Pulga debutó en 2007 en la Copa América, la competición continental más longeva del fútbol, ganando con su selección en cinco ocasiones. En 2011, consiguió una victoria con la camiseta albiceleste y tres más en 2015. El siguiente año fueron cuatro triunfos, en 2019 tres y en 2021 cinco. En la actual edición, van dos victorias de Argentina con Messi en la cancha.

Tras la victoria de Argentina ante Canadá en la inauguración de la Copa América 2024, Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más encuentros en la competición: 35. Asimismo, se consagró como el primer argentino en disputar siete ediciones de la misma, desde que jugó por primera vez. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *