21 de julio , 2024
Nacional

Seis policías heridos por ataque en un campo minado en Cantagallo Bolívar

Seis policías resultaron heridos la tarde de este viernes al cruzar por un campo minado ubicado en el municipio  de Cantagallo, en el departamento de Bolívar (noroeste), recoge El Espectador, que cita fuentes de la Policía Nacional del país suramericano.

De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente se produjo cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en una zona en la que operan varios grupos irregulares armados, especialmente el Clan del Golfo.

Los heridos –cinco patrulleros y un auxiliar– fueron trasladados a un centro de salud de la ciudad de Barrancabermeja y se encuentran fuera de peligro. Fueron identificados como los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas y Alexis Julian Muñoz, y el auxiliar Juan José Jiménez Pedroza.

Las primeras pesquisas indican que los explosivos fueron activados cuando los efectivos transitaban por el terreno. «De inmediato se dispuso la evacuación del área de los seis uniformados», detalló el Departamento de Policía del Magdalena Medio en un comunicado remitido a la prensa colombiana.

Del mismo modo, las autoridades aseguraron que se mantendrán las operaciones militares en el sector, en interés de identificar a los responsables del ataque y fortalecer las medidas de seguridad que se implementan en la región, que buscan poner fin a los enfrentamientos cruzados entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *