25 de julio , 2024
Judicial

Ofensiva militar contra el narcotráfico, incautan una tonelada de marihuana en La Guajira

En el marco del Plan Operacional Ayacucho, soldados de la Décima Brigada llevaron a cabo una exitosa operación contra el narcotráfico, logrando en las últimas horas la incautación de 1,000 kilogramos de marihuana, valorados en más de $800,000,000, en la vereda El Tablazo, en San Juan del César, La Guajira.

Gracias a la información de inteligencia militar, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 2 identificaron una camioneta sospechosa a la que inmediatamente dieron la señal de «alto». Ante el caso omiso del conductor, el vehículo emprendió la huida. Bajo la presión de la tropa, el vehículo fue abandonado, permitiendo que en la inspección se descubriera el cargamento de marihuana.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

El Ejército Nacional continuará combatiendo el narcotráfico, principal fuente de financiamiento de las actividades terroristas de los grupos armados organizados. Esta acción reafirma el compromiso de la Décima Brigada en la lucha contra los diversos factores de inestabilidad en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *