25 de julio , 2024
Internacional

Sunak amenaza con sanciones a los jóvenes que ignoren el servicio obligatorio

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, advirtió este jueves que los jóvenes británicos podrían enfrentar duras sanciones del Gobierno si se niegan a realizar el servicio militar obligatorio que planea introducir en caso de que los ‘tories’ ganen los próximos comicios.

En el programa ‘Question Time’ de la BBC, Sunak dio a entender que a quienes se rehusen les podrían retirar las licencias de conducir y cerrar el acceso a las cuentas bancarias. «Hay muchos modelos diferentes en Europa», comentó sobre las maneras para asegurar la participación juvenil en el servicio nacional.

«Ya sea que se trate de carnés de conducir o su acceso a las finanzas o de cualquier tipo de otras cosas, es lo que hay que hacer», afirmó el primer ministro.

El nuevo modelo de servicio nacional obligatorio estipula que los jóvenes de 18 años deberían elegir entre prestar servicio militar en las Fuerzas Armadas a tiempo completo durante 12 meses con una remuneración, o un servicio de voluntariado sin salario de un fin de semana al mes durante un año.

En la segunda opción, los jóvenes pasarían cerca de 25 días al año trabajando para organizaciones como la Policía, los bomberos, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y organizaciones benéficas que trabajan con personas mayores. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *