18 de julio , 2024
Actualidad

Robert F. Kennedy Jr. queda fuera del primer debate presidencial

El candidato independiente a la presidencia de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. no consiguió clasificar para ser parte del primer debate presidencial, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en un estudio de CNN en la ciudad de Atlanta.

Kennedy no pudo alcanzar los puntos de referencia, tanto en términos de presencia en las boletas estatales como en las encuestas necesarias, por lo que el enfrentamiento será únicamente entre el actual presidente, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump, explicó Axios.

Según los criterios establecidos por CNN, para participar en el debate los candidatos debían asegurarse un lugar en las boletas de estados que sumen al menos 270 votos en el Colegio electoral, la cantidad mínima necesaria para ganar la presidencia, así como alcanzar un piso de votación de al menos 15 % en cuatro encuestas nacionales confiables antes del 20 de junio.

Tras el anuncio, Kennedy arremetió contra la cadena y sus rivales políticos, acusándolos de «confabularse» para excluirlo del escenario del debate. «Parece que tanto Trump como Biden tienen miedo de debatir conmigo», afirmó el candidato, calificando el hecho como «una burla a la democracia». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *