13 de julio , 2024
General

Avianca se ha convertido en enemigo perturbador de la economía regional

Un gran revuelo ha causado la suspensión en las últimas horas, de varios vuelos de Avianca en las rutas Valledupar-Bogotá-Valledupar, lo cual ha generado molestias y retrasos en el desempeño de las actividades en la región.

La más reciente situación se ha venido presentando durante los dos últimos días, generando la reacción del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, congresistas y personalidades del Cesar cuyos vuelos han sido suspendidos de manera arbitraria, según las denuncias formuladas.

“ ¿Qué tenemos que hacer para que Avianca respete a sus usuarios? Llueven las quejas y los abusos. Me cancelan el vuelo de regreso a Valledupar desde Bogotá y me dan opciones hasta el sábado. Es necesario que vuelva Latam o que la AerocivilCol revise lo que sucede. Sumado a la cancelación de vuelos padecemos además el alto precio de los tiquetes. Hacemos un llamado a Avianca y AerocivilCol para revisar esta situación que entorpece el trabajo de desarrollo que mantenemos por esta ciudad”, fue el mensaje del alcalde de Valledupar a través de su cuenta oficial en X.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Valledupar, emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente el comportamiento e inobservancia de la aerolínea Avianca frente al incumplimiento de todos sus compromisos contractuales y las rutas que se han asignado, sin solución oportuna y eficaz para sus usuarios.

“Hacemos un llamado a las autoridades y organismos de inspección, vigilancia y control a prestarle minuciosa atención a Avianca, que se ha convertido en un enemigo perturbador de la economía regional y un disruptor de la competitividad del territorio”, se lee en el comunicado firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez.

De igual manera, insta a los ciudadanos a presentar sus denuncias y de ser necesario iniciar acciones judiciales ante la falta de compromiso de Avianca, la cual se ha fungido en una posición dominante que altiva que perjudica en consecuencias, quizá irreparables a sus usuarios el cumplimiento previo de sus compromisos.

El senador Didier Lobo también se pronunció y manifestó que “Avianca sigue abusando del tiempo de los viajeros. A última hora cancelaron viajes con destinos a Valledupar, Santa Marta, Montería, entre otras ciudades, sin explicación alguna. ¿Será que sobrevendieron los vuelos o mandaron los aviones a EEUU por la Copa América?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *