20 de julio , 2024
General

Anuncian dos nuevas convocatorias públicas para el sector cultural en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, anunció la aprobación de dos importantes convocatorias que buscan preservar el patrimonio cultural y fortalecer la identidad de la ciudad.

Las convocatorias fueron aprobadas recientemente en una sesión del Comité para la Contribución Parafiscal, tal como lo reveló la jefe de la Oficina de Cultura, Yanelis González, al detallar el impacto que tendrán estas iniciativas en la capital del Cesar: “Queremos darle esta gran noticia a todo el sector cultural de las artes escénicas de Valledupar. En esta sesión se han aprobado dos proyectos culturales, las cuales tendrán una inversión, alrededor, de $400 millones”.

Una primera iniciativa, denominada ‘Noche del Viejo Valledupar’, cuenta con una asignación presupuestal de $65.000.000. En la misma se otorgarán tres estímulos, cada uno por un valor de $21.666.666, dirigido a gestores culturales mayores de 60 años, cuyos proponentes serán personas jurídicas con código PULEP o personas naturales.

El consejero municipal de Cultura, Jaivis Fernando Andrade, manifestó su alegría con estas aprobaciones, al reconocer: “Estamos muy contentos con estas dos convocatorias, porque van a beneficiar a muchos de los hacedores culturales del municipio de Valledupar. Estos maestros por fin van a tener un estímulo que reconocerá su aporte y talento”.

La segunda convocatoria, denominada ‘Valledupar en Escena’, la cual tiene como objetivo fortalecer la escena cultural local, proporcionando un espacio para que los artistas se conecten, colaboren y crezcan profesionalmente, dispone de una inversión de $371.454.915 y se entregarán 30 estímulos, distribuidos de la siguiente manera: 15 premios para grupos de música, 10 premios para grupos de danza y cinco premios para grupos de teatro, incluso cada incentivo asciende a $12.381.530.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *