25 de julio , 2024
Judicial

Detectan válvula Ilícita e incautan 315 galones de hidrocarburos en Aguachica

La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, en coordinación con el personal del Ejército Nacional, realizó una importante operación en la Vereda El Faro, ubicada en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.

Gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad, se descubrieron aperturas ilegales en la línea de transporte de hidrocarburos Pozos Colorados. En el lugar de los hechos, se incautaron 315 galones de hidrocarburo, se inmovilizaron tres vehículos abandonados y se neutralizó una válvula ilícita instalada para el apoderamiento de estos recursos.

Durante la operación, los delincuentes lograron escapar al ser alertados por personas conocidas como «campaneros», quienes se dedican a avisar sobre la presencia de la fuerza pública en la zona.

Este resultado afecta significativamente las finanzas y los medios logísticos de las organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos en el sur del departamento del Cesar. Los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía No. 181 Seccional EDA Cartagena, especializada en la lucha contra organizaciones criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *