21 de julio , 2024
Nacional

Por presunto reclutamiento de menor, fue enviado a la cárcel un escolta de la UNP

En un operativo en la vía que comunica al municipio de San Pedro, Valle del Cauca, uniformados de la Policía capturaron a Yerlin Andrey Giraldo Marín, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y señalado de raptar a una menor de edad, oriunda del departamento del Cauca, para entregarla a un grupo armado ilegal.

Durante el operativo, la menor de edad informó a las autoridades que era llevada contra su voluntad, por lo que fue trasladada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), quien tomó custodia de la menor para restablecer sus derechos y garantizar su protección. Las autoridades indagan si la menor fue víctima de abuso sexual durante su retención por el escolta.

Giraldo Marín fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, donde fue trasladado hasta un establecimiento carcelario por el delito de reclutamiento ilícito. Primeras versiones señalan que el escolta hacía parte del esquema de seguridad de Sandra Milena Morales, integrante del partido Comunes y esposa del senador de la misma colectividad, Pablo Catatumbo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *