21 de julio , 2024
Nacional

Autoridades incautaron más de 20 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de 24 kilogramos de marihuana en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En el desarrollo de la Operación Bogotá, agentes adscritos a la Estación de policía de la terminal aérea encontraron la droga mientras estaban realizando labores de revista y control a bodegas nacionales, y mediante escáner al pasar una caja se logra evidenciar inconsistencia en su densidad.

Así como lo explicó el teniente coronel, Wilson Torres Torres, Comandante Estación de policía Aeropuerto: “esta sustancia de estupefaciente se logró gracias a la labor de nuestros policías quienes diariamente inspeccionan la carga que entra y sale de esta terminal aérea”.

De acuerdo con información de las autoridades, después de verificar su contenido, se hallaron 45 paquetes vinipelados de diferentes tamaños con una sustancia vegetal “que por características y olor se asemejan a la marihuana”, agregó la Policía.

Además, la Policía de Bogotá reveló que la droga tenía como origen la ciudad de Cali ( Valle del Cauca) y con destino Leticia (Amazonas). Por lo que dejó de circular cerca de 24.000 dosis del estupefaciente en el mercado.

En hechos similares a inicios de junio, las autoridades incautaron 19 kilogramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado. La droga se encontraba camuflada en bolsas dentro de cajas de cartón.

“En el marco de la Operación Bogotá, la estación de policía del aeropuerto logró la incautación de aproximadamente 19 kilos de marihuana. Esta sustancia venía camuflada en paquetes de café con el fin de pasar desapercibida en los controles”, informó el teniente coronel Wilson Torres, Comandante de la estación de policía del aeropuerto.

La marihuana, procedente de Neiva, fue hallada gracias a los binomios de antinarcóticos que revisaban las bodegas de envíos nacionales. Las cajas contenían 36 bolsas de café orgánico que ocultaban la sustancia vegetal, identificada por sus características como marihuana.

Policía de Bogotá logró la incautación de la droga en la terminal aérea – crédito Policía

Fuentes indicaron que esta incautación eliminará de la circulación aproximadamente 20.600 dosis de marihuana en Bogotá. Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de la policía para combatir el tráfico de drogas en la región.

Según datos oficiales, durante el año 2024 se han incautado cerca de 400 kilos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado, reflejando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la capital.

“… Esta importante labor se logra gracias a la efectividad de la orden de nuestros días caninos, quienes junto con sus binomios diariamente inspeccionan la carga que entra y sale de esa importante terminal aérea. Esta sustancia estupefaciente tenía como origen la ciudad de Neiva como destino la ciudad de Bogotá representa aproximadamente 20.600 dosis que dejan de ser distribuidas en la ciudad de Bogotá. En lo ocurrido, el año la estación de policía de aeropuerto ha incautado aproximadamente 400 kilos de marihuana sustancias que se logra en las diferentes inspecciones de carga que se realiza”, afirmó Torres.

En una obra de arte hallaron 4 kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado

En medio de las labores de rutina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, agentes y caninos de la Policía Nacional decomisaron cerca de cuatro kilogramos de cocaína. La droga estaba oculta de manera sofisticada en una obra de arte, pero uno de los perros detectores identificó el paquete en una bodega de envíos nacionales e internacionales, evitando que fuera enviado a Europa.

El mayor Eider García, subcomandante de la estación de Policía Aeropuerto, informó que gracias a la alerta del canino se realizó una revisión exhaustiva de la caja. Aunque inicialmente solo se encontró un cuadro, al revisar el costado posterior se descubrió una sustancia pulverulenta que, al ser sometida a una prueba preliminar de narco test, resultó positiva para cocaína.

La ciudad de procedencia del paquete es Cali, Valle del Cauca, y su destino final era Gravesend, Inglaterra, según los datos de la terminal aérea. Finalmente, el oficial destacó que con este decomiso, realizado en el marco de la Operación Bogotá, se sacaron de circulación un total de 4.100 dosis del estupefaciente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *