20 de julio , 2024
General

Drummond superó las 600 millones de toneladas de carbón comercializadas

En este primer semestre del año 2024 Drummond logró sus primeras 600 millones de toneladas exportadas. Este hito se logra tras 29 años de exportaciones, pues fue en el año 1995 que realizó su primera exportación de carbón desde su instalación portuaria, ubicada en Ciénaga, Magdalena.

En ese primer embarque Drummond exportó, por primera vez, 133.148 toneladas en el buque MN EDEN, que tenía como destino la ciudad de Rotterdam, Países Bajos. Y en este 2024, el nuevo récord de exportación se completó con el buque W-OSLO con destino a Taiwán.

Hitos como este han contribuido a posicionar a la compañía como la principal productora y exportadora del mineral en Colombia. Sumado a esto está el trabajo constante y en equipo que realiza su talento humano, así como a los altos estándares ambientales, de seguridad y operativos de clase mundial que se implementan.

Además, ha trabajado arduamente en fortalecer su relacionamiento con las comunidades vecinas, y consolidar un proyecto económicamente viable y sostenible.

Cabe recordar que en el 2023 se produjeron 29.563.329 toneladas y se comercializaron en el exterior 27.037.622 toneladas de carbón. El alto rendimiento de Drummond también permitió en el año 2023 aportar al país 7.4 billones de pesos en regalías e impuestos, y además, realizar inversiones sociales por encima de los $70.000 millones de pesos. De otro lado, generó cerca de 11.000 puestos de trabajo directos y cerca de 50.000 indirectos.

Drummond seguirá trabajando por mantener su liderazgo en la producción y exportación de carbón, aportando a la seguridad energética de los países consumidores del mineral y adelantando de manera paulatina los procesos de transición que apalanquen la diversificación económica de las regiones donde opera, como lo ha venido realizando al trazar su ruta hacia la carbono neutralidad para el 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *